PALM BEACH

Housing
Proyecto: 2010
Construcción: 2010-2011
Cliente: Nivelcit SA
Ubicación: Plaza Gomensoro, Pocitos. Montevideo
Superficie del terreno: 489 m2
Superficie de Edificio Palm Beach: 3.500m2
Superficie de Hotel Palm Beach: 970 m2

MEMORIA

Se trata de dos edificios ubicados en un punto excepcional, en la faja costera de Pocitos frente a la plaza Gomensoro.
Dentro del predio se ubicaron dos edificios abocados al alojamiento: uno de carácter permanente (vivienda colectiva) y otro de carácter temporal (hotel).
El edificio de vivienda colectiva está ubicado en la proa de Benito Blanco y Jaime Zudañez. Tiene una altura de 31 m. cuenta con 40 unidades de apartamentos y un local comercial en planta baja. Las 40 unidades se reparten en 29 apartamentos de 1 dormitorio, 9 apartamentos de 2 dormitorios, 1 apartamento de 3 dormitorios y en el último piso se desarrolla el pent house con 3 dormitorios más servicio.
El edificio se diseñó de tal manera que la ubicación de todas las habitaciones formen parte del frente del edificio, dotando estos espacios de grandes aberturas se buscó potenciar las excepcionales y despejadas visuales que el predio posee hacia la plaza Gomensoro y hacia uno de los mejores paseos urbanos con los que cuenta nuestra ciudad: la Rambla.
El diseño aterrazado que se utilizó en la fachada, busca acompañar el carácter contemplativo que se pretende dar a sus habitaciones. Predominan las líneas horizontales, lo que le da escala y dinamismo a la fachada.
En la azotea de uso colectivo se dispuso un conjunto de espacios lúdicos y de contemplación que permitirán a los usuarios de este edificio desarrollar y disfrutar de actividades al aire libre en un entorno excepcional.