FIGUERES

Housing
Proyecto: 2006
Construcción: 2006-2007
Cliente: Tonalmar sa
Ubicación: Pocitos, Montevideo
Superficie: 2250 m²
Superficie terreno: 318,66 m²

MEMORIA

Se trata de un edificio de apartamentos emplazado en un punto estratégico del barrio de Pocitos, a pocas cuadras de la rambla y en un área que ofrece una amplia gama de comercios y servicios.
El edificio cuenta con 24 unidades que contemplan diferentes propuestas habitacionales y de oficina que van desde escritorios a departamentos de 1 y 2 dormitorios. Cuenta también con amplios espacios abiertos de uso exclusivo como son los patios con parrillero que dan a las unidades del primer piso, o como las barbacoas abiertas que se encuentran en la azotea por encima de las unidades del piso 10.
A nivel de planta baja y subsuelo, el edificio cuenta con un local comercial con depósito,  el acceso vehicular con rampa móvil a 2 estacionamientos con 14 cocheras y el hall de acceso al edifIcio. Mediante el uso en fachada de líneas rectas y materiales tales como el travertino y grandes planos vidriados en laos balcones, se buscó dotar a este edificio de un carácter simple y elegante.
A su vez, el particular diseño arquitectónico de la planta baja, tanto en el exterior como en el hall de acceso, le aporta un toque de sofisticación y buen gusto al ingreso.