BIKING UY

Comerciales
Proyecto: 2013
Construcción: 2013
Cliente: Rinovattio SA
Ubicación: Pocitos, Montevideo
Superficie:

MEMORIA

Se nos encargó el proyecto y la construcción de un bike store en un local comercial existente de un edificio de los años 70, ubicado en una esquina muy transitada de Pocitos. El local cuenta con una, recepción y escritorio en PB y show room (de bicicletas e indumentaria de ciclismo), 2 estaciones de entrenamiento, área de service y oficina en SS.
Se utilizó un lenguaje minimalista de perfil industrial, como contenedor neutro para lograr una mayor exposición de todos los productos. Se realizó un microcemento alisado color arena para los pisos de ambos niveles y pintura de color blanco mate para las paredes. El uso del cristal en vidrieras y tabiques divisorios le confiere un toque contemporáneo.
El cliente buscaba un ambiente distendido para sus clientes, por lo que se utilizó un equipamiento fresco y móvil (stool cerámicos, butacas de bar, expositores translúcidos, accesorios deportivos, etc). Además, se colocó una gran barra-mostrador de laca blanca en el centro del salón (en SS) que acentúa el carácter informal del lugar. Apoyado sobre la pared que lleva a la escalera, se ubicó un gran mueble de laca blanca que exhibe las bicicletas de alta gama que se comercializan en el lugar. Las luces de led RGB que se utilizaron para iluminarlo, le dan una apariencia moderna y llamativa, transformándolo en el punto focal del salón.