BERRO DESIGN

Housing
Proyecto: 2008
Construcción: 2009-2010 en curso
Cliente: Malmir sa
Ubicación: Pocitos, Montevideo
Superficie:
Superficie construída: 4.050 m2 cerrados /
760m2 exteriores
Superficie de terreno: 718m2

MEMORIA

Se trata de un edificio ubicado en un punto estratégico del barrio Pocitos, a pocas cuadras de la rambla, en un área que ofrece una amplia gama de servicios. Berro Design cuenta con una variada oferta habitacional que va desde escritorios y monoambientes a apartamentos con 3 dormitorios.
El carácter cálido dado por los materiales y tonalidades empleadas, la luminosidad brindada por las amplias superfIcies vidriadas y las líneas generales contemporáneas con las que fue concebido el edificio se combinan para generar espacios acogedores.
También se buscó integrar el espacio exterior a las unidades. Mientras las unidades de piso 1 cuentan con patios de uso exclusivo, el resto de las unidades cuentan con amplias terrazas, en las que, en los casos de las unidades de 2 y 3 dormitorios, se proyectaron parrilleros, para hacerlas aún más disfrutables.
Se buscó dotar a cada unidad de los servicios necesarios para dar respuesta a las exigencias de la vida moderna, de este modo todas las unidades cuentan con calefacción por losa radiante eléctrica individual y gas por cañería. Para resolver los estacionamientos se utilizó  un sistema de contrucción prefabricado, el cual permitió salvar grandes luces y con esto dar mayor comodidad y facilidad de maniobra a los usuarios.